En el año 2012, según los mayas, el mundo debía desaparecer…
Independiente de esos vaticinios, aquí estamos celebrando la magia, la creatividad, la ciencia y la gran herencia cultural que nos ha legado este grupo humano, que forma parte de nuestra nación.
Los mayas, primera cultura en el mundo en hacer uso del cero en las matemáticas, fueron grandes constructores –no sólo por la majestuosidad de sus pirámides– sino por la inteligencia con que planearon las rutas comerciales de los productos que llegaban vía marítima y había que distribuir tierra adentro a todos los poblados. Fueron unos artistas –no sólo por las estelas que aún conservamos en los múltiples sitios arqueológicos, que conocemos y que se conocerán– sino por los múltiples diseños geométricos que nos inspiran hoy. Astrónomos, artistas del color, de las letras, del humanismo… en fin, una cultura que nunca desaparecerá, pese a todas las predicciones.
Hoy honramos este orgullo nacional en piezas que resaltan las múltiples facetas de la riqueza que nos han legado y que debemos conservar para las futuras generaciones.
Esta colección se exhibió en la 8a Expo Patchwork & Quilt CDMX 2016, la Biennale Internationale d’Art Textile, en Beaujolais, Francia (2016), el Festival de Quilts de Verano en el Bajío 2016 y el International Quilt Festival en Suzdal, Rusia (2016).
Haz click en la imagen que desees ver para agrandarla.