Proyecto de Quilt Muro Fronterizo

Proyecto de Quilt Muro Fronterizo

Tema:
Estamos construyendo un muro que una a las personas para hablar sobre un muro que las mantiene separadas.
¡La creatividad es bienvenida; fomentemos el discurso social!


Información General:
El Proyecto de Quilt Muro Fronterizo es una representación visual de una discusión acerca del muro propuesto entre México y los Estados Unidos. Usemos nuestro medio y habilidades para explorar todos los aspectos de este tema y lo que significaría para aquellos en ambos lados. Juntas, consideremos los factores políticos, medioambientales, culturales y económicos. Se invita a las quilters en los Estados Unidos y en México a participar.

Para formar parte del Proyecto de Quilt Muro Fronterizo, crea y dona hasta 3 piezas acolchadas de 20 x 40 cm (8” x 16”) expresando tu punto de vista, preocupaciones y sentimientos acerca del muro que se propone para dividir a los Estados Unidos y a México, así como temas de migración. Bajo la dirección de la artista textil Lea McComas, estos pequeños quilts se usarán como “ladrillos” para construir un muro acerca del muro. Los ladrillos quilteados se usarán para crear secciones de 3 metros que formarán el muro. Las secciones del muro se colocarán de espalda con espalda a fin de que la instalación se pueda mirar por ambos lados. En vez de cemento, los ladrillos se suspenderán para crear espacios entre sí, los cuales permitirán que los espectadores de cada lado puedan mirarse y verse. El muro continuará creciendo conforme se donen más y más ladrillos.


Temas en consideración:
Lugares de Exhibición — Este proyecto está siendo considerado por varios espacios de exhibición y los organizadores están esperando a ver como se verán las secciones iniciales del muro. El proyecto se presentará en la Ciudad de México en la 11a Expo Patchwork & Quilt 2019 en Febrero del 2019. Estamos en búsqueda de otros espacios para exhibirlo al público. Si conoces algún museo, biblioteca, aeropuerto, universidad o algún otro espacio que pudiera estar interesado en realizar una exhibición, por favor manda los detalles de contacto del espacio a lea@leamccomas.com


Catálogo:
Planeamos crear una galería virtual que muestre todos los trabajos que se donen. La decisión de publicar un catálogo con una selección de algunos trabajos se hará en agosto del 2019, en base a las piezas que se reciban.

¿Qué pasará con los ladrillos donados cuando las exhibiciones terminen? Esto aún no se determina, pero por favor estén tranquilas de que todo el trabajo será tratado con respeto durante la creación, muestra y desmontaje del Proyecto de Quilt Muro Fronterizo. Alentamos a las participantes a que den sus ideas.


Lineamientos:
Las artistas pueden enviar hasta 3 ladrillos. La construcción del muro permite que únicamente sea visible un lado de cada ladrillo.
Cada ladrillo deberá medir 20 cm de altura por 40 cm de ancho (8” de altura x 16” de ancho). Los diseños de los quilts deberán ser en formato horizontal.
Todos los ladrillos que sigan estos lineamientos se usarán en el proyecto. Los ladrillos deberán ser enviados tan pronto se complete el registro en línea o con la forma de registro adjuntada dentro del paquete.
Los bordes deberán terminarse de forma que cada block aguante los ajetreos del empaque y el viaje.
Se le pide a las artistas que firmen, cosan o incorporen su nombre y ubicación (pueblo, estado o país) en la orilla inferior de la parte frontal del ladrillo, ya que la cédula de esta instalación no permitirá que se le de crédito a cada artista individual. Esto es individual, las artistas pueden permanecer anónimas si así lo desean.
No se permiten aplicaciones picudas o frágiles.
Nada puede colgar de los lados o la parte inferior del ladrillo.
No se acepta trabajo montado o enmarcado.
Ningún material de la pieza puede infringir los derechos de autor de alguien más (imágenes, letras de canciones, etc.)
Ninguna pieza puede incluir un llamado a la violencia (pero puede mostrar violencia o incluir profanidades o desnudos, mientras aporte al tema de la pieza y no sea injustificado).
La participación de artistas internacionales es bienvenida, pero si se encuentran fuera de los Estados Unidos, las artistas serán responsables de los costos de envío a los Estados Unidos.
La información de la exhibición se encuentra disponible en BorderWallQuiltProject.com, la cual eventualmente incluirá las piezas y artistas de la exposición.
La convocatoria se abre el 1 de mayo y continuará hasta el 31 de octubre del 2018.
Las primeras secciones de nuestro muro se comenzarán a construir al principio de junio y se usarán para someterse a consideración para el International Quilt Festival de Houston. Envía tu trabajo antes del final de mayo para ser parte de estas primeras secciones. Se agregarán secciones de 3 metros adicionales conforme vayan llegando los “ladrillos”.
Nuestra meta es construir un muro de al menos 15 metros de largo, pero el tamaño y alcance final del proyecto dependerá del interés público y el nivel de respuesta.
Sigue nuestro progreso en BorderWallQuiltProject.com


Costo:
Hay una cuota de inscripción de $20 dlls hasta por 3 ladrillos quilteados. Esta cuota se puede pagar por PayPal o tarjeta de crédito en línea. Así mismo se puede enviar por correo como un cheque con los ladrillos. Esta cuota se usará para ayudar a cubrir los costos del sistema de registro en línea, armar el proyecto, los costos relacionados con la documentación, envíos, exhibición y seguros. Cualquier cantidad que sobre al final del proyecto se donará a Better Angels (para aprender más sobre este movimiento nacional ciudadano para reducir la polarización política en los Estados Unidos, visita www.better-angels.org).

Para pagar en línea usando PayPal o tarjeta de crédito, visita: BorderWallQuiltEntry.com


Registro:
En un esfuerzo por reducir el desperdicio y agilizar nuestro proceso, les pedimos que todas las que tengan la habilidad de hacerlo, se registren en línea. Lo pueden hacer en el sitio BorderWallQuiltEntry.com Registrar su participación en línea les permitirá subir una foto de su ladrillo, la cual puede publicarse en el sitio web del Proyecto de Quilt Muro Fronterizo. Al completar el registro en línea, los ladrillos deberán enviarse a la dirección que está debajo.

Si no puedes registrarte en línea, por favor entra a BorderWallQuiltEntry.com para descargar una forma de registro y enviarla junto con tu ladrillo y tu pago.

The Border Wall Quilt Project
28883 Granite Peak Lane
Golden, CO 80403

Información necesaria para el registro:
Nombre completo
Dirección de envío
Teléfono
E-mail
Imagen digital de alta calidad del ladrillo quilteado en formato JPEG de al menos 3000 pixeles en su lado más largo(*)
Declaración de artista de no más de 25 palabras(*)
(*) Estos puntos son opcionales, pero si se envían podrán usarse en materiales promocionales, la galería en línea y/o el catálogo de la exhibición

Se te pedirá que aceptes los siguientes términos y condiciones:
He enviado mi(s) registro(s) para que mi(s) pieza(s) sea(n) incluída(s) en el Proyecto de Quilt Muro Fronterizo. Entiendo que mi obra se dona al proyecto y que no se me regresará. También estoy de acuerdo en permitir que la(s) imágene(s) y mi declaración de artista en partes o en su totalidad pueden usarse en artículos, anuncios, promociones, catálogos, libros, sitios web (incluyendo transmisiones en línea), CDs, cobertura noticiera de eventos actuales, producciones televisivas y multimedia para y sobre el Proyecto de Quilt Muro Fronterizo.


Fechas Importantes:
1 de mayo del 2018: Se abre la convocatoria
1 de junio del 2018: Comienza la construcción del muro
31 de octubre del 2018 (extendida del 31 de julio del 2018): Cierra la convocatoria extendida.


Para más información:
Para hacer preguntas, proponer un espacio de exhibición o para descubrir otras formas en las que te puedes involucrar con el Proyecto de Quilt Muro Fronterizo, llama a Lea McComas al +1 720-519-7841 o escríbele a lea@leamccomas.com Si tienes problemas con el sistema de registro en línea, por favor contacta a Lisa Ellis en lisa@ellisquilts.com


La imagen del mapa es © de los colaboradores de OpenStreetMap.