Clase Magistral “Panel Quilt”

Clase Magistral “Panel Quilt”
(Clase de Las Casitas en bloques separados)
Gethyn Soderman
*** ¡CUPO DE CLASE LLENO! ***

• La clase se desarrollará en un solo día de las 10:00 a las 16:30 hrs.
• Las fechas disponibles son: viernes 10 y sábado 11 de noviembre de 2017.
• La sede es en: David H. Lawrence N° 5065-3; Col. Jardínes Universidad; Zapopan, Jalisco.

En el precio de la clase se incluye el kit de materiales que incluye lo necesario para el frente del trabajo; NO incluye el batting ni el backing. Con el precio de la clase se incluye el uso de salón, máquina de coser y se ofrecerá coffee break. El precio es de $2,400 por persona.

Para la comida nos pondremos de acuerdo para pedir algo (no incluido en el precio).

El cupo está limitado a 10 personas por día, por tanto clase pagada tiene preferencia de
reserva de lugar. Los pagos hacerlos a la cuenta de HSBC N° 40535 92036 a nombre de Eduardo Ramírez Cato o transferencia interbancaria con la CLABE: 021 580 040 535 920 363. Una vez realizado tu pago, envía un mail a info@quiltersdemexico.com con tu ficha de pago escaneada y tu preferencia de fecha. Sin este correo no podremos rastrear tu pago y tu lugar no quedará confirmado.


En esta clase aprenderás a crear un quilt a partir de varios paneles o bloques que irás decidiendo cómo armarlos, según el tema de la pieza. Los temas pueden ser tan variados como tu imaginación decida.

La técnica de paneles, creada por la maestra Gethyn Soderman, es muy llamativa y permite muchas libertades, más allá de lo formal; se puede decir que es para los espíritus libres que aun cuando sigan algunas reglas, otras reglas pueden esperar para ser tomadas en cuenta.

Para esta clase solo necesitas llevar tu kit básico de costura: lápiz, hojas, tijeras para papel y para tela.

La maestra Gethyn Soderman ha creado arte de alguna forma desde su infancia y siempre le han atraído los detalles, los pequeños detalles. Su padre y su abuela siempre la alentaron a disfrutar observando los detalles con calma y en silencio.

Gethyn estudió Biología y Bellas Artes en la Universidad y la ilustración científica con Virginia Simon, directora de arte en la Escuela de Medicina de Yale. Ha trabajado como ilustradora científica, diseñadora gráfica, diseñadora de muebles y artista en varios medios. Actualmente está enfocada en las artes de las fibras textiles y hace quilting desde 2008.

En su trabajo se utilizan varios procesos. Ella desarrolló la técnica del “Panel Quilt” como una exploración de combinar las partes en un todo. Cada parte es una entidad en sí misma y sin embargo, es interdependiente con la pieza vecina. Ella explora la conexión y la influencia por sobre todas las cosas.