Textiles Mexicanos

Una vez más nos damos cuenta que en México, tenemos “tela de donde cortar” y por ello el tema de este concurso muestra lo diverso, colorido, alegre y mágico que es México.

Saliendo al encuentro de los artesanos, las quilters tuvieron que investigar sobre la persona, su entorno, su motivación y su forma de trabajar. Han hurgado y han descubierto que en la vida, todo tiene un porqué, no hay casualidades en el seguimiento de la herencia ancestral de los diferentes pueblos en México.

Rescatando estos valores, los quilters han incluido su visión particular sobre el tema que han elegido, dando por resultado una simbiosis mágica entre pasado y presente, entre tradición y modernidad, entre recuerdos y propuestas a futuro.

Esta colección 100% original y única en su tipo en el mundo, se mostrará en el Festival de Patchwork en León, Guanajuato, en el Festival del Suroeste de Nuevo México en Alamogordo, N.M., en el Festival de Quilts de Berna, Suiza, y en el 24º Encuentro Europeo de Patchwork, en Saint Marie aux Mines, Alsacia, Francia. No sabemos si serán las únicas sedes de la que seguramente será, una muy codiciada colección, así que dejamos abierta la puerta para que el mundo conozca el trabajo de estas magnificas manos creadoras.

¡Que disfruten el tour por los textiles de México!

Haz click en la imagen que desees ver para agrandarla.