6º Expo Patchwork & Quilt México 2014 — Clases

expo-logo

A continuación te presentamos las clases que tendremos disponibles para ti, como parte de la 6º Expo Patchwork & Quilt México 2014. Haz click en el nombre de la clase para ver un ejemplo del proyecto; haz click evn el nombre de la maestra para saber más sobre ella.

Si deseas inscribirte a cualquier clase, favor de realizar el pago correspondiente mediante depósito a la cuenta N° 4053592036 de HSBC a nombre de Eduardo Ramírez Cato o mediante transferencia interbancaria CLABE: 0215 8004 0535 9203 63.
Posteriormente, envía a info@quiltersdemexico.com la ficha de pago escaneada o comprobante de transferencia interbancaria con tu nombre escrito en ella, así como el nombre de la(s) clase(s) que desees tomar.

Con tu pre-inscripción a cualquiera de las clases, ¡entras gratis a la Expo ese día!

JUEVES 20 DE MARZO DEL 2014
Salón Janome
Salón Bernina
Salón Brother
10:00 – 13:00 Chalk and Cheesecloth Portrait
Clase Magistral con Pam Holland
Para quienes desean perfeccionar su técnica de acolchado y desea llevarla al nivel de herramienta de expresión gráfica.
La clase consiste en crear un retrato, usando manta e hilo. Se ve muy difícil, pero siguiendo paso a paso el método, se logra un gran resultado.

$1,800 no incluye material (dos días de clase).

Bases para acolchar tus quilts
Lourdes Cruz
(inscripciones agotadas)
Para Todos los niveles.
En esta clase, haremos un muestrario, con diferentes técnicas para acolchar tus quilts, el objetivo de esta clase, es que tengas confianza al acolchar. En esta clase, aprenderás a elegir el relleno adecuado para tu quilt, como utilizar tu máquina para hacer el acolchado más fácilmente, realizaremos diversos patrones de acolchado libre y con dibujo, así como a unir tus blocks una vez terminados de acolchar.

$500 incluye material

Secreto de las estrellas
Lucy Hernández
Para todos los niveles, con nociones de patchwork.
Se harán estrellas de 8 ó 6 puntas, donde se aprenderán trucos y secretos para poder lograr cualquier estrella con una buena y fácil realización.

$500 incluye material

15:00 – 18:30 Chalk and Cheesecloth Portrait
Clase Magistral con Pam Holland (Continuación)
Técnicas de Appliqué a Máquina
Angela Tillery
Para todos los niveles.
En esta clase, aprenderás diferentes formas de hacer las aplicaciones a máquina para tus quilts y que te queden perfectos,listos para concurso.

$500 incluye material

Mi quilt de la A-Z
Thelma Franco
Para principiantes y avanzadas que quieran depurar su técnica.
Esta clase esta dirigida a quienes quieren aprender o reforzar las bases para hacer un quilt, ya que tocaremos todos los procesos que lleva la confección de un quilt, pasando por la elección de colores y telas, el corte de las piezas, el armado, el planchado el acolchado y el bies final.

$500 incluye material

VIERNES 21 DE MARZO DEL 2014
Salón Janome
Salón Bernina
Salón Brother
10:00 – 13:00 Chalk and Cheesecloth Portrait
Clase Magistral con Pam Holland (Continuación)
Ventanas de Catedral a Máquina
Martha Tsihlas
Para todos los niveles
En esta clase, aprenderás la variación, para hacer esta hermosa técnica, a máquina, esta técnica es maravillosa para usar todos los restitos (scraps) de tela que van quedando de proyectos anteriores.
(Los colores y diseños de la tela pueden variar).

$500 incluye material.

De sudadera a saquito de Patch
Yvette Chiquillo
Para nivel intermedio y avanzado
En esta clase, aprenderás a utilizar las técnicas de patchwork, para convertir una sudadera en un hermoso saco.

$500 incluye material.

15:00 – 18:30 Chalk and Cheesecloth Portrait
Clase Magistral con Pam Holland (Continuación)
Acolchado avanzado
Angela Tillery
Para nivel intermedio y avanzado
En esta clase, aprenderás variadas técnicas para hacer tus acolchados con diseños profesionales.
(Imagen para ilustrar la clase aunque el patrón puede variar.)

$500 incluye material.

Técnica de Bargello
Martha Maldonado
Intermedio y avanzado
En esta clase, aprenderás la realización de esta técnica, que parece muy complicada y podrás hacer tus propios diseños de Bargellos , si el tiempo lo permite,. la clase se complementa con una técnica de apliqué.

$500 incluye material.

SÁBADO 22 DE MARZO DEL 2014
Salón Janome
Salón Bernina
Salón Brother
10:00 – 13:00 Creative Appliqué
Pam Holland
(inscripciones agotadas)
Para todos los niveles.
Con esta técnica, podrás hacer lucir tus quilts como una pintura. En la clase trabajaras dos figuras y aprenderás la técnica para completar tu quilt.

$900 no incluye material.

Cubos en 3D
Thelma Franco
Intermedios y avanzados
Es esta clase, aprenderás la forma de hacer los cubos de 3D, de una forma muy rápida y segura, sin necesidad de patrones. Este es un diseño antiguo pero que luce muy de vanguardia.

$500 incluye material.

Pueblitos en tela
Martha Maldonado
Para todos los niveles
Villas y collage es una técnica muy libre, divertida y relajada, con la cual extraemos el artista que todos llevamos dentro, utilizando retacitos (scraps) de tela. La idea de este proyecto es jugar con las telas, texturas , colores y formas, para realizar una pieza única. Podremos realizar una Villa en el mar o una Villa de las Hadas.

$500 incluye material.

15:00 – 18:30 Creative Appliqué
Pam Holland
(inscripciones agotadas)
(Continuación)
Twister log cabin
Carolina Flores
Intermedios y avanzados.
Esta es una técnica muy detallada y precisa para hacer una espectacular teselación, la clase incluye la preparación de uno o dos blocks, dependiendo de la rapidez de los alumnos. También se explicará cómo unirlos para lograr la teselación.

$500 incluye material.

Osito de Patchwork
Lilí Jiménez
Para todos los niveles.
Como a muchos de nosotros, me encantan los osos. Una vez encontré un patrón en un libro, lo adapté, ya que tenía algunos errores, lo apliqué con otras técnicas, y otras más para que cada alumna lo haga propio y único, esto es lo que más me gusta.
Aprenderás técnicas de Crazy Patchwork, Quilt as you go, Crazy log cabin, construcción de tela y embellecimiento.
Pero sobre todo, te divertirás.

$500 incluye material.

LUNES 24 Y MARTES 25 DE MARZO DEL 2014
 10:00 a 18:00 hrs
 Lugar por definir en el D.F.
 Clase fuera de la Expo Patchwork & Quilt
Zapatitos Colorados (Thread Painting)
Pam Holland
Para todos los niveles.
Esta técnica parece dificil pero en realidad no lo es, de hecho es imposible que te puedas equivocar, sin embargo hay unos trucos que hay que aprender. Una vez aprendidos, tu creatividad te llevará a ideas insospechadas que podrás plasmar en un nuevo quilt, o como una aplicación para otro.

$2,000 no incluye material.


Thelma Franco
Monterrey, N.L.

Tengo 11 años disfrutando del patchwork y el quilt, a lo largo de este tiempo, he aprendido de diversas maestras, nacionales e internacionales y lo que más disfruto es compartir mi experiencia, con otras quilters, he dado clases en mi club y en la 3a. Y 4a.Expo patchwork. También he participado en concursos nacionales y manejo mi propio negocio de acolchado.


Martha Maldonado
Monterrey, N.L.

Estudios de Diseño y Mercadotecnia visual en el CEDIM
Estudios de pintura con la maestra Alicia Canales en Monterrey N.L Participante en talleres de escultura
Miembro activo de IQMM desde el 2009, en donde he impartido varias técnicas.
Fui maestra en la 4a EXPO PATCHWORK & QUILT, Puebla 2012
He tomado 2 seminarios con Silvia Barba y uno de Cotton theory de Betty Cotton
Seminario con Jane Tenorio sobre Appliqué


Martha Tsihlas
Austin, TX

Comencé hace más de 2 décadas cuando, por cosas del destino, me vi transportada de mi ciudad de origen: Chihuahua, al Norte de Estados Unidos.
Desde entonces me he dedicado a aprender todo lo relacionado con los quilts, exponer mi trabajo, dar clases y ser juez de exhibiciones. Participé como maestra y como juez en la 4a EXPO PATCHWORK & QUILT, Puebla 2012
Aparte de haber aprendido lo fundamental de los quilts tradicionales, mi interés me ha llevado más allá. He aprendido a teñir telas con pigmentos y crear quilts artísticos.
Tengo mi propio negocio de acolchado en Austin, TX. http://delsolquilts.blogspot.mx


Yvette Chiquillo
Puebla, Pue

He cocido desde que tenía tres años con mi abuela, ella me enseño a amar todo lo relacionado con la costura, cuando cumplí quince años estudié diseño de modas corte y confección.
Un día conocí a Don Sergio un sastre amigo mío que me dijo usted cose muy bien, le voy a mandar unas clientas porque a mí no me gusta cocer a damas, así fue como empecé a dedicarme a hacer vestidos de novia, primera comunión, ropones y vestidos de noche.
Cuando descubrí el Patchwork me enamore de su técnica y de todo lo que podemos hacer, toda una gama de posibilidades incalculables. Doy clases de Patchwork y Quilt semanalmente a través de TV Puebla y tengo mi propia escuela.

osito


Carolina Flores
Puebla, Pue

Arquitecta de profesión, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua y con maestría en Valuación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Carolina se inició en el el Patchwork desde el 2002.
Es maestra de Patchwork en la carrera de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana, Campus Puebla desde Enero 2013, también es maestra de la materia de Historia del Arte en la preparatoria abierta con los reclusos en el CERESO de San Miguel, Puebla desde 2009.


Angela Tillery
México, D.F.

Con 25 años en el mundo del patchwork y quilting y 16 de docente, Angela es una excelente maestra y empresaria quien desarrolló sus habilidades en España, incursionando en las diferentes técnicas, aprendiendo de las mejores maestras a nivel mundial: Jinny Beyer, Nancy Crow, Paula Nadelstern, Carol Soderland, Elly Sienkewicz y muchas otras.
Fue Secretaria de la Junta Directiva de la Asociación Española de Quilt y colaboró en la integración de éste a la European Quilt Association.
Impartió técnicas tradicionales y contemporáneas a un promedio de 450 alumnas por año en su taller de Barcelona. Así mismo ha impartido cursos de formación de profesoras para su certificación.
Los últimos 6 años ha llevado a grupos de quillters a diferentes Festivales de Quilt en Estados Unidos, ha colaborado con Bernina en España y Suiza.


Lucy Hernández
México, D.F.

Diseñadora de modas, comenzó en Francia en el Carrefour Patchwork Meeting 2004 y desde entonces imparte clases en su estudio.
Fue ganadora del 1er lugar de categoría tradicional del concurso “Sleep Tight Doll Quilts and Bed Contest” del IF Houston de 2011. Finalista del concurso “Voyages Extraordinaires” de la exhibición “Pour lámour du Fil” de Nantes, Francia en 2011.
Ha tomado clases de 2004 a 2001 con diferentes maestras del mundo del Patchwork a nivel internacional. Dio clases en el Club Israelita durante 2007.


Lourdes Cruz
Monterrey, N.L.

La costura ha sido la gran compañera a lo largo de mi vida, es una actividad que me encanta.
Estudié en el Instituto di Moda Burgo, el diplomado en modista para dama. Pertenezco al club de quilt de Monterrey, desde el 2005.
He tomado clases con Jinny Beyer, Pam Holland, Jane Tenorio y Cecilia Koppman y también con maestras irlandesas.
He participado en diversos concursos en México y en el extranjero.
Amo vivir en México y ser mexicana.


Pam Holland
Adelaide, Australia

Soy una Quilter con una pasión por el arte, la historia y los viajes. Mis otras pasiones son, la fotografía, la cinematografía, la escritura y la enseñanza.
http://pamhollanddesignsandproductions.com/


Lilí Jiménez
México D.F.

Mamá, esposa, hija, hermana, médico, tanatóloga, paliativista, terapeuta de arte, y quilter por vocación. Desde hace 5 años ha estudiado todo lo que ha podido y las novedades que ha encontrado con maravillosas maestras como Lupita Cervantes, Jinny Beyer, Cindy Needham, Angela Walters, devorado libros, videos, revistas y todo lo que le llegue a sus manos artísticas.
Desde hace casi 2 años da clases a alumnos maravillosos que la han impulsado a aprender más y a tratar de hacer que el proceso de aprendizaje sea fácil, terapéutico y divertido.
En noviembre abre Quiltearte en Prado Norte donde se construye día a día un espacio para relajarse y crear arte.